Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
INGREDIENTES
– 165 g de Harina Precocida de Maíz Blanco P.A.N.
– 165 g de harina de arroz integral
– 125 g de azúcar glass o en polvo
– 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 1 g de sal
– 35 g de huevo ligeramente batido
– 7 g de leche entera
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
En una batidora eléctrica, trabajar la mantequilla durante 1 minuto a velocidad media. Batir por 1 minuto más. Una vez que la mantequilla se haya esponjado y suavizado, bajar la velocidad al mínimo e incorporar el azúcar glass poco a poco con la ayuda de una cuchara y batir hasta obtener una mezcla sin grumos.
Aumentar la velocidad de la batidora y batir hasta lograr una mezcla esponjosa. Agregar el extracto de vainilla, reducir la velocidad y añadir el huevo.
Agregar la Harina Precocida de Maíz Blanco P.A.N., la harina de arroz integral y la sal. Batir hasta que la masa comience a mostrar migas quebradizas. Agregar la leche y mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes del envase formando una bola suave y levemente pegajosa.
Dividir la masa en dos porciones iguales. Colocar una de las porciones sobre papel encerado y cubrirla con otra pieza de papel del mismo tamaño. Estirar la masa hasta obtener un grosor de ½ cm.
Refrigerar por 2 horas. Si desea mejor consistencia, refrigerar por 24 horas.
Precalentar el horno a 170 °C. Cortar la masa con la forma deseada rápidamente para que no pierda el frío y organizar las galletas en una bandeja para horno.
Hornear por 8 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
OTRAS RECETAS
PANQUEQUES ESPONJOSOS PERFECTOS
10 min
GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE
1 hora
TORTA CLÁSICA DE VAINILLA
2/3 horas