La planta de P.A.N. en Estados Unidos fue reconocida por la Corporación de Desarrollo Económico de Greenville

news

  • La Planta Greenville de International Grains and Cereal de Empresas Polar está en funcionamiento desde 2014 en Texas

La Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Greenville (GEDC, por sus siglas en inglés), en Texas, Estados Unidos, entregó el Premio a la Inversión en la Comunidad (Community Investment Award) a la planta International Grains and Cereal (IGC), ubicada en esta localidad, para reconocer el compromiso de Empresas Polar con la ciudad en la cual instaló su planta productora de harina precocida de maíz P.A.N. en 2014.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de Innovation First International, el gerente de la planta, José Anzola, recibió el premio como reconocimiento a la inversión desarrollada y los empleos generados por la corporación en Greenville.

“Es la primera vez que nuestra planta tiene un reconocimiento de este tipo, lo cual nos llena de orgullo y nos inspira a mantener el compromiso de IGC con el desarrollo económico de Greenville”, expresó Anzola. “Diez años atrás estábamos buscando el mejor lugar en Estados Unidos para construir una planta que procesara maíz, hoy estamos seguros de que tomamos la mejor decisión”, dijo el vocero, al tiempo que agradeció el premio en nombre de Empresas Polar.

“Estamos orgullosos de haber sido tomados en cuenta por la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Greenville, con la que hemos adelantado actividades en conjunto como las ferias de empleo y las visitas dirigidas para que la comunidad conozca la planta”.

El premio fue entregado por el presidente de la GEDC, Greg Sims, en un acto en el que aseguró que IGC es ejemplo a seguir e hizo un llamado a continuar el trabajo conjunto. Anzola por su parte, replicó: “Este no es el fin del camino, estamos aquí para quedarnos y para seguir creciendo, por lo que seguro necesitaremos de su apoyo en el futuro”.

Anzola recordó que en 2021 la capacidad de producción de harina de maíz de Planta Greenville se incrementó en más de 30%, lo que permite producir 43 mil toneladas de producto terminado al año. Recientemente se han incorporado nuevas líneas de producción, como la de las mezclas y de productos congelados listos para comer. La planta cuenta con 72 trabajadores a tiempo completo y genera aproximadamente 150 empleos indirectos.

International Grains and Cereal tiene la certificación de calidad e inocuidad mundial como IFS, también tiene certificaciones tales como, Libre de Gluten, Kosher y Halal. Además de cumplir con todos los requisitos exigidos por la FDA para operar como una planta manufacturera de alimentos.

Desde esta instalación en Texas, se exporta harina marca P.A.N. a países de América, Europa, Asia, Oceanía y África. 

OTRAS NOTICIAS

Descubre nuestras novedades

Ver todas las noticias

news

25/10/2023

Procedencia: news

Calidad y versatilidad, la propuesta de Alimentos Polar para el sector gastronómico y hotelero ecuatoriano

Foto del evento Quito, octubre de 2023.- Alimentos Polar, en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para satisfacer las...

recipe

news

06/09/2023

Procedencia: news

La planta de P.A.N. en Estados Unidos fue reconocida por la Corporación de Desarrollo Económico de Greenville

La Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Greenville (GEDC, por sus siglas en inglés), en Texas, Estados Unidos,...

recipe

news

06/09/2023

Procedencia: news

P.A.N. presenta en Estados Unidos la arepa congelada lista para calentar

Esta original presentación de la tradicional arepa es libre de gluten, apta para veganos y se prepara en solo 9...

recipe